Ubicado en Lot, entre Sarlat y Rocamadour, el camping Les Hirondelles es lo que se llama eco-responsable, ya que ha puesto en marcha varias soluciones para cuidar el medio ambiente. Utiliza lámparas de bajo consumo, participa en la clasificación selectiva de residuos, prohíbe el uso de pesticidas, ha instalado grifos con retraso de tiempo en las instalaciones sanitarias, limita las modificaciones del aspecto natural en su terreno, la piscina Se calienta con paneles solares y utiliza productos locales en los platos que sirve a sus turistas.
Una piscina climatizada está disponible dentro del campamento, rodeada de césped artificial, y acompañada por una piscina infantil. Una cancha de petanca está presente, así como un campo de deportes múltiples, un rincón de ping-pong y un área de juegos para niños con columpios, cuerdas y toboganes. Muchas rutas de senderismo comienzan en el camping. Los atletas podrán correr por la mañana para disfrutar de la frescura del campo, así como actividades como la escalada o la espeleología. Se organizan torneos, ya sea ping-pong, futbolín, tiro con arco o petanca. Los niños también tienen su parte de actividades gracias a un facilitador que les ofrecerá actividades divertidas como búsquedas del tesoro, talleres creativos o torneos. Descubra los alrededores en bicicleta de montaña para descubrir esta naturaleza virgen, así como montar a caballo.
Para disfrutar cómodamente de la belleza del sitio, los turistas podrán pasar una estadía familiar en uno de los alojamientos ofrecidos. Desde 2015, puede alquilar una cabaña de madera encaramada en las pilas y con capacidad para 4 a 5 personas. También se pueden alquilar alojamientos más clásicos, como casas de campo, bungalows y casas móviles. Para una estancia más tradicional, el camping Les Hirondelles ofrece 60 sitios repartidos en un parque de 2,5 hectáreas.
Lot y Dordoña ofrecen un patrimonio extremadamente rico para descubrir con muchos sitios naturales y culturales como el famoso Chasm Padirac o la Cueva Lascaux.