¿Qué hay de más relajante que descansar en las hermosas playas de Blanes, bordeadas por el azul profundo del mar Mediterráneo y a la temperatura ideal? Durante un verano, deja tus maletas en uno de los 9 campings de Blanes, con acceso directo al mar, y en otros 9 situados a menos de 10 km del mar. Si buscas un camping en Blanes directamente en la playa, te recomendamos encarecidamente que reserves en el Camping Bella Terra de 3*, con acceso a la hermosa playa de S'Abanell. Este camping de Blanes cuenta con instalaciones acuáticas, zonas de juegos para niños y un rico programa de actividades que te encantarán.
Encontrarás un club náutico en la costa y podrás disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, incluyendo pedaleo acuático, windsurf, buceo, pesca o excursiones marítimas a bordo de los cruceros. El paseo marítimo está lleno de juegos para entretener a los niños, que también se pueden inscribir en el popular Club Infantil.
Entre los campings de Blanes y a tan sólo 150 m del mar, el fabuloso camping La Masia de 3* te recibe en un marco excepcional entre el mar y el centro de la ciudad, dotando a los veraneantes de unas bellas instalaciones, entre las que destacan un magnífico parque acuático con toboganes y una agradable zona de wellness, que podrás probar mientras tus hijos disfrutan de las actividades del mini-club del camping.
El Camping Solmar 2* está situado a poca distancia del mar y ofrece más de lo que se puede esperar de un camping con tan pocas estrellas: una gran zona acuática con juegos, un parque infantil y una zona de ocio, o el alquiler de chalets junto al mar.
Una vez que hayas probado todas las playas de Blanes (Treumal, Sant Francesc, Santa Anna, Blanes y S'Abanell) y desde tu camping en Blanes, descubre el pueblo de pescadores con sus tradicionales casas blancas, desde su bonito y pequeño puerto hasta el mercado lleno de productos regionales y frescos (entre otros, mariscos por supuesto). Admira las espléndidas residencias de la burguesía catalana, que bordean la costa, y llega hasta el centro de la ciudad, que alberga numerosos monumentos antiguos, entre los que destacan los restos góticos (la fuente gótica), la iglesia de Santa María y el palacio de los Vizcondes de Cabrera.
Dos magníficos jardines se encuentran enclavados en el centro de Blanes: el jardín botánico de la Marimurtra y los jardines tropicales de la Pinya de Rosa, donde podrás disfrutar de un refrescante paseo.
Sube a la cima de la montaña de Sant Joan y visita las ruinas del castillo del mismo nombre, una visita obligada en la comarca! En Blanes no faltan las fiestas, puedes asistir durante tu estancia en junio a las Fiestas de San Juan y su original "Corrafoc" (desfile de dragones...) o a la Fiesta Mayor en julio. Cada fin de semana se celebra una feria de artesanos en Blanes, para que no te vayas sin un pequeño souvenir local.