Alojarse en un camping en Suiza es la garantía de pasar unas vacaciones al aire libre en plena naturaleza. Las montañas que bordean este país, rodeadas de Italia, Alemania, Francia, Austria y Liechtenstein, ofrecen un entorno natural exuberante. Cerca de los Alpes, los amantes de las actividades al aire libre pueden recargar sus baterías. Caminatas o paseos en bicicleta por los lagos y ríos te darán la oportunidad de disfrutar de panoramas excepcionales. Hay muchos campings cerca de los famosos lagos suizos de Ginebra, Lugano, Zurich y Constanza, y en invierno se puede esquiar en las estaciones más famosas y típicas de Gstaad, Saint Moritz, Zermatt o Crans-Montana. Aprovecha la temporada navideña para pasear por los pueblos suizos, que no carecen de encanto en esta época del año.
Los campamentos en los Alpes suizos son pocos, pero hay unos cincuenta en el cantón de Valais, en el sur del país, donde se habla alemán y francés. Recomendamos el Camping des Glaciers, situado a 1600 m de altitud en un marco montañoso excepcional en el corazón de la región del Lago Lemán. Este camping de 4 estrellas, situado en La Fouly, te invita a admirar un panorama impresionante en una de las regiones más bellas de Suiza. Disfrutarás de la ubicación de ensueño de este resort de montaña lleno de actividades. Los amantes de la naturaleza encontrarán su felicidad, así como las familias y los entusiastas del deporte. En la Suiza oriental, en las fronteras de Austria, Liechtenstein e Italia, se encuentra el Camping Huttenberg. Este camping se encuentra en las alturas de la ciudad de Eschenz. Situado en el borde del bosque, es famoso por su vista tranquila y magnífica del lago Untersee. Desde este camping en el este de Suiza, podrás descubrir el valle del Rin. En el programa: ciudades medievales, pueblos pintorescos y gastronomía local. También te espera uno de los paseos fluviales más bonitos: ¡el descubrimiento del lago Constanza/Kreuzlingen y Schaffhausen!
Entre las montañas del Jura y los Alpes suizos se encuentra la meseta suiza y sus lagos, colinas y llanuras. Un paisaje ideal para los amantes del senderismo y de los deportes acuáticos. Para aquellos que sueñan con una estancia inusual, el camping Erlebnisbauernhof les ofrece el alquiler de carpas. En un ambiente único, los turistas podrán alojarse cómodamente en una carpa y vivir una experiencia única como los indios de las Américas en el corazón de la campiña suiza.
Por último, en el Jura suizo, cerca de las ciudades de Ginebra, Lausana y Berna, encontrarás algunos campings en medio de la naturaleza, alrededor de lagos, montañas o bosques. Aquí, en un camping en el Jura suizo, puedes probar la experiencia de alojarte en una cabaña. En el camping Les cabanes du Mont, situado en el corazón del Jura suizo en Coeuve, estarás en completa armonía con la naturaleza a 3 metros de altura. Las terrazas están cubiertas y se accede a ellas por escaleras de caracol. Para las comidas, tendrás la opción de elegir entre cestas locales, comidas en una cabaña y degustación de fondue. El camping también dispone de zonas de picnic con barbacoas de leña a tu disposición. En resumen, ¡una experiencia en el corazón de la naturaleza que no te puedes perder!