Limítrofe con España por un lado y con el Océano Atlántico por otro, Portugal es uno de los destinos vacacionales de verano más populares. Si tú también quieres descubrir los paisajes que componen este país, entre montañas y mar, albergando los archipiélagos de las Azores, Madeira y Berlengas, o relajarte en las hermosas playas de la costa, encontrarás muchos campings en Portugal.
Hablemos en primer lugar de la costa atlántica portuguesa. Lisboa deriva su particularidad de su excepcional ubicación, entre el Océano Atlántico al oeste y el mar de la Paja al este, su centro de la ciudad se compone de 7 colinas, como resultado de lo cual se han instalado el famoso ascensor de Lisboa y 3 funiculares. También puedes visitar el Parque Forestal de Monsanto, uno de los más grandes de Europa, que ofrece hermosos paseos, y varios monumentos para ver, incluyendo el magnífico Castillo de San Jorge con vistas a la ciudad. Entre los muchos campings en Portugal, al sur de Lisboa, recomendamos el Costa de Caparica de 3 estrellas, un camping pequeño, agradable y sombreado, desde el que parte un sendero que conduce a la playa. El centro de la ciudad de Oporto, en el norte del país, cuyo puerto representa su punto fuerte, está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con magníficos monumentos como la Torre de los Clérigos, la Iglesia de los Carmelitas y el Majestic Café, un café emblemático de la ciudad. Nos encanta pasear por las bonitas calles de esta bella ciudad atravesada por el bonito río Duero... Sin embargo, a unos pocos kilómetros podrás disfrutar de hermosas playas como Vila Nova de Gaia, Madalena o Lavadores... Hemos identificado un camping ideal para que puedas disfrutar de los placeres de estas playas: el camping de 4 estrellas Madalena, en Vila Nova de Gaia, situado a 500 m. del mar, sombreado por los pinos y que organiza diversas actividades. Aprovecha tu estancia en un camping en Portugal para visitar otras ciudades como Aveiro (Venecia portuguesa), Braga (ciudad de los arzobispos), Chaves (ciudad histórica y milenaria) o Coímbra (una de las primeras ciudades de Europa).
Las costas del Algarve son un destino popular para los turistas que buscan playas y sol, deportes acuáticos y actividades. Un clima de ensueño y el rico sol son las características de esta región, que también cuenta con bellos espacios naturales, como el macizo de la Serra, atravesado por senderos, el principal de los cuales es la "Via Algavarniade". A la entrada del Algarve, visita la ciudad histórica de Faro, Silves o Lagos, y si quieres divertirte, elige Portimao o Albufeira.
Precisamente entre Faro y Albufeira se encuentra el camping Quarteira, que hemos elegido para ti. Este camping portugués, situado en el pequeño pueblo pesquero de Quarteira, ahora balneario, te permitirá disfrutar de su situación a 600 m del mar, así como de su bella zona acuática con toboganes. Por encima del Agarve se encuentra la región de Alentejo, caracterizada por sus llanuras y especialmente por sus murallas (Marvao o Monsaraz) y dólmenes, vestigios de antiguas civilizaciones diseminadas a lo largo del Tajo. Las ciudades de Elvas y Evora están clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y puedes instalarte en Elvas en el camping del Complejo Turístico Elxadai Parque, que incluye una posada, 13 apartamentos, una piscina y un centro ecuestre que ofrece paseos a caballo en la región.
En el centro y norte de Portugal, hay hermosas costas decoradas con pequeños pueblos típicos e históricos, pero también montañas, un nuevo paisaje para tu viaje. En el centro, la Serra da Estrela es el macizo más alto de Portugal, que incluye magníficos lagos glaciares, mientras que las Serras de Lousa, Caramulo y Azor están cubiertas de senderos que permiten admirar impresionantes paisajes, mientras que el territorio protegido del Geopark Naturtejo deleitará a los entusiastas del deporte, que pueden practicar la escalada, el piragüismo o el rafting. En Figueira da Foz, aún en la costa, deja tus maletas en el camping de 3 estrellas Gala, un camping verde y sombreado con acceso directo a una larga playa y a una gran piscina... La ciudad ancestral de Coímbra, antes mencionada, sólo estará a unos treinta kilómetros de ti: ¡no hay excusa para no visitar esta joya milenaria! El norte del país es muy popular por su rico patrimonio, lo que enorgullece a sus habitantes (Castillo de Guimaraes, varios santuarios e iglesias...).
Siéntete libre de navegar por nuestra página web Toocamp, que te ofrece multitud de ofertas de todo tipo y en todas las estaciones del año, para que cada uno pueda encontrar algo por sí mismo, ¡desde el presupuesto más bajo hasta el más alto! El comparador es la herramienta esencial para ver más claramente, no dudes en utilizarlo para encontrar tu camping en Portugal.